Un aproximado de 60 mil habitantes del distrito de Arraiján se mantienen sin el suministro de agua potable, debido a una falla eléctrica en uno de los transformadores de 3750 kilovatios, en la planta potabilizadora de Laguna Alta, Arraiján.
Esta planta de tratamiento, que es administrada por la empresa Aguas de Panamá, produce 20 millones de galones diarios, indicó Jaime Juárez, gerente de operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Arraiján.
Lea también: Trabajador fallece tras recibir descarga eléctrica en Chitré
A consecuencia de ello, los sectores de Nuevo Chorrillo, Santa Clara, Nuevo Emperador, Cerro Silvestre, Cáceres, Burunga y Vista Alegre, El Edén, Las Colinas, Princesa Mía, Arraiján cabecera y la Alameda estuvieron sin el suministro.
La empresa Aguas de Panamá comunicó al Idaan del daño registrado, pasada las 3:00 a.m. de hoy 21 de agosto de 2019.
Entérate: Presidente designa a Moisés Veliz Arosemena como nuevo director del Inadeh
La empresa informó además que se están realizando las gestiones para la adquisición de un transformador para poner en funcionamiento las bombas de alta elevación.
La planta potabilizadora de Laguna Alta, administrada por Aguas de Panamá en Arraiján, continúa fuera de operaciones por una falla eléctrica en el transformador de 3750 KVA@311Panama #SomosIDAAN pic.twitter.com/3V7EYMP3n6
IDAAN (@IDAANinforma) August 21, 2019
El Idaan suspendió el suministro de agua potable hacia las barridas Las Villas y Ciudad del Futuro en Arraiján, debido al retiro de una válvula reguladora, lo cual permitirá aumentar el caudal de agua hacia estas barriadas.